Nuevo gameplay de Death Stranding(GamesCom 2019).

Kojima vuelve a mearse con su último juego.

El pasado lunes 19 de Agosto pudimos ver el nuevo trailer de Death Stranding en la GamesCon apareció Kojima presentado por Geoff Keighley. La sola presencia de Kojima es suficiente para justificar la conferencia pero además traía consigo un nuevo gameplay y algunas explicaciones del nuevo juego, Death Stranding.

El antidinamismo.

Algo que no me queda claro es porqué japoneses que hablan inglés perfectamente llevan un intérprete. Imagino que por los nervios del directo, para no liarla en exceso, aunque la cara del intérprete no inspiraba relajación precisamente.

Kojima, kojimada,traductor,deathstranding,gamescon2019
El traductor de Kojima en la GamesCon

Viendo la conferencia de Square-Enix del pasado E3 tuve la misma sensación, corta mucho el rollo. Pero de nuevo, entiendo que si no es tu lengua materna tengas reparos en hablar delante de tanta gente.

Pues lo que todos hacemos al despertar.

Nada más empezar, nos da la sorpresa y nos queda a todos rotos. El personaje que encarna Norman Redus (Sam) se despierta, se baja la bragueta y empieza a mear en medio de la montaña. Y luego crece un champiñón ¡Maravilloso! Nadie lo vio venir. El público aplaude y grita. En el siguiente corte explica Kojima que bueno, que el champi es para hacer cosas en el juego y que no le podremos ver el rabete a Norman.

Seguidamente aparece Geoff Keighley, no en la gamescon, si no en el propio juego. Otra vez aplaude el público. Sin duda estos dos saben como hacer un buen evento. Posteriormente y tras forzar una caída del personaje, el bebé empieza a llorar y tienes que calmarlo con el sensor de movimiento del mando.

Más el 8 de Noviembre de 2019

Kojima insiste en que el juego es algo nuevo. Cosa que esperamos y  en la que confiamos. De entrada me parece un acierto que el juego en los tráileres ponga hincapié en cosas que no sean tiros, sangre y destrucción. Si no en tranquilidad, observar y meterse dentro.

Como las cosas de Kojima se ven mejor que se explican. No me enredo más y os dejo con el nuevo trailer de Death Stranding de la gamesCon